El mensaje de Alfonso Reyes sobre el barrio Salamanca y las manifestaciones

El ex jugador de baloncesto dice que está mal “manifestarse sin mantener la distancias”

Cacerolada contra el Gobierno por la gestión del coronavirus, en el barrio de Salamanca. Nuñez de Balboa.
Cacerolada contra el Gobierno por la gestión del coronavirus, en el barrio de Salamanca. Nuñez de Balboa. FOTO: Rubén Mondelo La Razón

La fuerte presencia policial redujo el jueves las imágenes de aglomeraciones que en los últimos días se han registrado en la protesta vecinal llevaba a cabo en la zona de Núñez de Balboa, donde nuevamente se han congregado decenas de personas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. En esta ocasión, varias ‘lecheras’ de la Policía Nacional se desplegaron en la zona durante la tarde e impidieron que los vecinos qinvadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos.

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes ha opinado sobre el asunto: .“Diferencia entre lo incorrecto y el error: Lo que está mal es manifestarse sin guardar las distancias sanitarias. Lo que es erróneo es pensar que sólo (soy tildesolista) es el barrio de Salamanca”, ha escrito Alfonso Reyes acerca de las manifestaciones en el barrio Salamanca.

El jueves tras las escenas de aglomeración de los últimos tres días, decenas de personas se congregaron en la misma zona de Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, si bien en esta ocasión guardando una cierta distancia entre ellos y sin invadir la calzada, paseando por las aceras. Aún así, la gran afluencia de personas ha arrojado nuevas escenas de masificación de personas en poco espacio. Esta protesta colectiva, como la han definido los vecinos, se ha replicado en otras zonas de Madrid como los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca, ninguna de las cuales cuenta con autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada a pesar de ser considerados población de riesgo ante el nuevo coronavirus, han vuelto a reclamar así la dimisión de Sánchez por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de “libertad” y con una sonora cacerolada. En esta ocasión, y con gran presencia policial en la zona, también han sido mayoritarias proclamas como ‘¡Viva la Policía Nacional!’.