Carta de Florentino Pérez a los socios del Real Madrid

El presidente anuncia que el club se está planteando “distintas opciones” para compensar a los abonados

A menos de dos semanas para la reanudación de la temporada, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha enviado una carta a los socios en la que anuncia que en los próximos días el club se planteará “distintas opciones” para compensar a los abonados por los partidos de esta temporada que se van a jugar a puerta cerrada. Florentino confirma de forma oficial que los partidos que restan de esta temporada se disputarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas para “avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu”. Además, el presidente reconoce el “quebranto económico” causado en el club por la crisis del Covid-19, y agradece a jugadores y empleados el esfuerzo por rebajar sus retribuciones.

El texto íntegro de la carta de Florentino Pérez es el siguiente:

"Estimado socio:

Deseo antes que nada que tanto usted como su familia se encuentren bien a pesar de estas difíciles circunstancias. En el Real Madrid somos muy conscientes de la dureza de estos momentos y por eso quiero enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y afecto a quienes han sufrido de manera directa las consecuencias de esta terrible pandemia; y de forma muy especial a todas las familias que han perdido a un ser querido.

Aunque poco a poco vayamos recuperando una cierta normalidad, todavía queda mucho camino por recorrer. No debemos olvidar que los grandes retos de esta situación sólo podremos superarlos con la fortaleza que nos da la unidad de todos los socios.

El fútbol se está viendo golpeado durísimamente al igual que la mayoría de la sociedad. Durante este tiempo hemos continuado trabajando para minimizar, en lo posible, los grandes perjuicios económicos derivados de las medidas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.

En este proceso, quiero resaltar el esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, para reducir el quebranto económico previsible. En la misma línea, quiero también agradecer la generosidad de los socios que se han dirigido al club manifestando su intención de renunciar a sus derechos derivados de la interrupción de las competiciones.

A este respecto, en los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada.

Ya hay fecha para que La Liga de fútbol vuelva a ponerse en marcha. Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas. Por ello hemos tomado la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu.

Una vez más quiero manifestarle mi profundo agradecimiento por su compromiso y lealtad en estos tiempos de enorme dificultad. Vamos a permanecer unidos con la ilusión de que muy pronto volvamos a estar en nuestro estadio Santiago Bernabéu viviendo las emociones que han hecho único el sentimiento madridista.

Hoy más que nunca le deseo a usted y a sus seres queridos salud y esperanza para superar este tiempo de adversidad".