Covid-19

Xavi, más de un millón de euros donado contra el Covid-19

El entrenador del Al-Sadd hizo una primera donación al Hospital Clinic de Barcelona y ahora ha hecho otra al Consorci Sanitari de Terrassa.

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd de Catar.
Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd de Catar.larazon

El exjugador del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, Xavi Hernández, está contribuyendo financieramente en la lucha contra el Covid-19 y ya ha hecho dos importantes donaciones a centros sanitarios catalanes.

El pasado mes de abril, Xavi donó un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona y ahora ha entregado 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa (CST), su ciudad natal.

Ha sido el propio CST en hacer pública esta donación a través de un comunicado en su web, donde ha explicado en qué se va a invertir ese dinero. “La ayuda servirá para financiar dos acciones. La primera es la producción de las primeras unidades de un módulo inteligente de aire (MDI) que ha desarrollado la empresa Proton New Energy Future conjuntamente con el Consorci Sanitari de Terrassa. El módulo se anexa a respiradores convencionales y permite abastecer a dos personas al mismo tiempo utilizando un solo respirador. La segunda acción que se beneficiará de la donación es la humanización del espacio de Obstetricia y Sala de Partos del Hospital de Terrassa que permitirá adaptar los espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del nacimiento”, ha señalado CST, que agradece “la aportación de la familia Hernández… en estos momentos tan difíciles”.