Diego Armando Maradona

El desgarrador relato de la hija de Maradona: “Se ahogaba en alcohol”

“Quiero que mi padre siga viviendo. Si puedo hacer algo, lo voy a hacer. No me molestaría tener que mostrarle fotos a un juez”, ha declarado Gianinna.

FILE PHOTO: imnasia y Esgrima coach Diego Maradona
Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia de La Plata.Agustin MarcarianReuters

Gianinna Maradona, hija de Diego y exmujer de Sergio Kun Agüero, expuso en el programa Intrusos de América TV la cruda realidad que vive su padre y los serios problemas que sufre con el alcohol. “Yo quiero que mi padre siga viviendo. Si puedo hacer algo, lo voy a hacer. Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi padre. Si lo hago será ante un juez. No me molestaría tener que mostrarle fotos a un juez”, relató la hija de Maradona.

“El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena”, aseguró Gianinna, quien contó el desagradable episodio que vivió en el último cumpleaños de Diego, en octubre pasado. Acudió junto a su hijo Benjamín, su hermana Dalma y su sobrina Roma y no le vieron “bien” a Maradona. Después, Gianinna volvió sin su hermana y llamó a su mejor amiga: “Necesito que me acompañes a ver a mi padre, porque yo sé que esto no termina bien”.

Al llegar, Gianinna encontró a Maradona “dormido en una mesa, con personas alrededor”. “Cuando mi padre se descompuso, Matías Morla (su abogado) se fue. Mi amiga lo quiso ir a encarar y yo le dije que lo grabe, porque después lo que dijera podía ser usado en su contra. Mientras, un señor seguía cantando como si nada...”, recordó.

“Corrí a agarrarlo. Se estaba ahogando. Después quisieron hacer que soplara la velita. Había muchísimas personas”, continuó Gianinna, quien reprodujo el diálogo que mantuvo con su padre y los que estaban presentes. “Papá, ¿tú quieres?”, le preguntó, a lo que Maradona respondió: “No, no quiero”. “No quiere, se quiere ir a dormir”, les dijo Gianinna a los presentes en la fiesta, que le respondieron: “Pero lo está pasando bien...”.

Gianinna se llevó a su padre a su habitación y lo ayudo a acostarse: “Después, empezó una situación horrorosa, que me angustia un montón tener que haber pasado y tener que contarla. No me molestaría tener que mostrarle las fotos, o las cosas de ese día, a un juez. Pero no en la televisión. A un juez”.

Si puedo hacer algo, lo voy a hacer. Lo que se hizo en 2004, cuando a mi padre se lo pudo internar por su adicción a la cocaína, hoy no se puede. Nosotras (Dalma y Gianinna) hemos vivido situaciones que no estuvieron bien. Mi padre me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”, contó la hija del 10.

“Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta”, continuó Gianinna, quien del día del cumpleaños de su padre se llevó un frasco con pastillas para analizarlas, ya que se mostró preocupada por la dosis que toma Maradona.