Fútbol

Fútbol

El médico de Maradona: “Tiene exceso de alcohol”

Imagen del vídeo de Maradona enseñando el culo.
Imagen del vídeo de Maradona enseñando el culo.La Razón

Las últimas imágenes de Maradona han preocupado mucho a todos los aficionados del fútbol. Parece superado por casi todo: “Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”, indicó en un primer momento, aunque añadió que “no es lo mismo tratar a un paciente común que a Maradona”, ha dicho su médico Leopoldo Luque.

El coronavirus le ha afedtado: “Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”,

Tiene un problema de adicciones: “Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto”.

Según el médico, le falta una red familiar.: “Cualquier persona con los antecedentes de él, esa personalidad adictiva que el demostró con la cocaína, necesita de un entorno familiar. Si pasa lo contrario, es dramático porque el paciente empieza a querer salir de la realidad y una persona con los antecedentes de él nunca está curada. Está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tratamiento”. Pero de eso está bien: “Diego está limpió de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho”.

Tiene medicación “Tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomas. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas. Y el alcohol... Él toma, pero lo estamos trabajando”