FC Barcelona

Quique Setién

Las palabras de Setién sobre el desplante de Messi a Sarabia

El técnico trata de apagar el fuego un día antes de recibir al Atlético de Madrid

Quique Setién compareció en conferencia de prensa antes del partido contra el Atlético y con varios temas calientes, como el desplante de Messi a Sarabia en Vigo o la marcha de Arthur. Éstas fueron sus respuestas.

Partido contra el Atlético, ¿el más difícil?

“Todos hemos visto que los partidos contra el Atlético son disputados, difíciles, con alternativas, son un gran equipo muy identificado con su manera de hacer las cosas. Nos lo pondrá complicado. Pero el resto de partidos también eran importantes. Para nosotros ganar se ha convertido en algo decisivo, porque el margen que tenemos es pequeño”.

Gestión del vestuario, a raíz de lo que pasó con Messi y Sarabia. ¿Es más difícil de lo que pensaba?

“No. Siempre hay controversias, como en la vida hay diferentes maneras de pensar, pero esto es lo que ha pasado siempre. Yo tampoco era un jugador fácil. Lo que tenemos que hacer es tratar de convencer a todos de que la idea común es la que hay que defender. Creo que hay una comunicación buena, lo demás son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia”.

Messi-Sarabia

“No pasó nada especialmente. Una indicación, y no sé qué quieres que te comente”.

Tensión tras el partido de Vigo. ¿Se ha roto la confianza jugadores-cuerpo técnico?

“Cuando no hay victorias, una jugada aislada como la de la falta en Vigo, y no ganas, todo el mundo saca punta. Esto es el circo en el que estamos montados. La relación con los jugadores es buena, es verdad que hay momentos puntuales en los que uno puede no estar de acuerdo”.

¿Tensión en el vestuario?

“Reuniones tenemos muy a menudo y en la de ayer nos centramos en el fútbol, porque empezamos los partidos dominando pero no lo plasmamos en el marcador, y después pueden llegar los nervios”.

¿Mandan mucho las estrellas?

“Todos tenemos que ceder una parte de nosotros, incluidos los futbolistas, por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría se puede llevar a cabo, no puedo decir a un lateral ofensivo que se quede sólo a defender... A veces hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo, que es lo que nos va a dar la victoria. Esta situación que estoy viviendo para mí es nueva, eso lo admito, pero cada vez vas tendiendo más a lo que tú quieres hacer. Pero esto no tiene nada que ver con los jugadores, son procesos que van colocando a cada uno en su lugar, también me pasó en Las Palmas”.

Arthur se va a la Juve a final de año

“Esperamos de él el mayor compromiso hasta el último día que esté aquí, hasta el último partido de temporada, y él se ha comprometido a que va a dedicarse de pleno. No tengo duda de que lo va a hacer”.

¿Tiene una posición más debilitada de cuando llegó?

“En absoluto. Me siento igual, y me voy a sentir hasta el último día. Creo que estoy haciendo todo lo que sé para que esto vaya bien, y esto es lo que más me tranquiliza. A veces los resultados puntualmente no dependen de mí. Estoy convencido de que estamos haciendo un buen trabajo, pero sé como funciona esto, que las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas llevan a esto. Pero es así: uno cuando pierde, pues apechuga”.

Ruido mediático, ¿se puede preparar un partido con tranquilidad?

“Por supuesto. El ruido es cosa vuestra, yo me mantengo al margen, me centro en lo que me tengo que centrar. Esto ya sé cómo funciona. Intento no desgastarme en cosas... Es lo que intento hacer con los futbolistas”.

¿Sigue pensando que el Madrid va a perder puntos?

“Podemos controlar lo que podemos controlar, tratar de que no pase lo del otro día, en esto nos tenemos que fijar, lo que haga el rival... Ojalá nos dé facilidades, pero no lo podemos controlar”.

¿Cómo atacar al Atlético de Simeone? Su Betis sólo le marcó un gol

“Pues como lo ha hecho el Barcelona en muchas ocasiones. Es un equipo defensivamente muy sólido, para nada es un equipo fácil, dificulta mucho, pero hay que tener la capacidad de afinar mucho, de moverse bien entre líneas, de tener ese punto de lucidez para manejarte en el espacio tan reducido que dejan ellos”.

¿Griezmann ha perdido peso?

“La realidad es que sólo pueden jugar once, y unas veces van a jugar unos y otras otros, en función del partido, de cómo es cada uno y lo que nos puedan aportar, más lo que veo en el entrenamiento, me hace optar por uno u otro. Pero todos son importantes. Es verdad que hay jugadores con jerarquía, pero todo el mundo puede jugar o no”.