Fútbol

Selección Española

Sergio Ramos: “Toda España nos aupó hacia un título histórico”

El capitán recuerda aquel 11-J como una de las «noches más especiales» de su vida. El Mundial de Sudáfrica fue su último gran torneo como lateral derecho y formó parte del equipo ideal.

Sergio Ramos con la Copa del Mundo
Sergio Ramos con la Copa del MundoPablo GarciaRFEF

El corazón del Real Madrid y de la selección española tiene acento de Camas. Cuna de toreros artistas de la que llegó Sergio Ramos para convertirse en leyenda de una España histórica, la de la edad de oro de los tres títulos consecutivos. Eurocopa-Mundial-Eurocopa, con la cima indiscutible en la Copa Mundial de Sudáfrica, el último gran campeonato que el madridista jugó vestido de rojo como lateral derecho y en el que fue incluido en el equipo ideal.

Por ese costado jugó la final de hace justo diez años, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, con casi 84.500 butacas ocupadas, un imposible a día de hoy. Aquella noche no existía virus que robara la alegría a la afición española, incrédula al conseguir eso que parecía que nunca llegaría por las decepciones anteriores. Diez años después, Sergio Ramos sigue en plenitud, poderoso a los 34 años, decisivo y goleador, infalible desde el punto de penalti. Mira hacia atrás y hasta él se asusta al recordar todo lo que ha conseguido. «En aquel entonces jamás imaginé que iba a convertirme en el jugador con más partidos con la selección», asegura.

Son 170 partidos... y los que quedan. Ha adelantado a Casillas, a Xavi y a Iniesta, la Santísima Trinidad de esta selección que asombra y llena de orgullo a los que vinieron antes. «Aquella del 11 de julio fue una de las noches más especiales de mi vida, no sólo a nivel deportivo, también personal. Toda España nos aupó a un título histórico. Para nuestro país fue algo único», cuenta Sergio, tan enamorado de la selección que quiere ser olímpico.