LaLiga Santander

Kiko Olivas, ocho meses de baja por una rotura de ligamentos

El central del Valladolid se lesionó contra el Eibar al golpearse con un rival.

Kiko Olivas, central del Valladolid, sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión en el cuerpo del menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo, por lo que estará de baja entre siete y ocho meses de baja.

El club blanquivioleta lo ha comunicado en su web este viernes, tras haber confirmado las pruebas a las que ha sido sometido el jugador la gravedad de la lesión.

Kiko Olivas tuvo que retirarse del partido disputado ante el Eibar este jueves por molestias, tras darse un golpe al chocar con un rival, pero las pruebas han mostrado la gravedad de la lesión en la rodilla.

El central malagueño fue atendido en el césped de Ipurúa por el médico del club, Alberto López Moreno y, aunque jugó algunos minutos más, tuvo que pedir el cambio a causa del dolor.

Este viernes fue sometido a las pertinentes pruebas médicas, que han reflejado la relevancia de la lesión y el extenso plazo de recuperación, que no solo le impedirá finalizar la presente campaña, sino que tampoco podrá iniciar la pretemporada ni el inicio de la próxima liga.