El récord de Cristiano Ronaldo que nadie había logrado en la historia

El doblete que dio la victoria a la Juventus contra la Lazio convierte al portugués en un jugador único.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles contra la Lazio. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)Marco AlpozziAP

Cristiano Ronaldo ha recuperado su mejor versión y está liderando a base de goles a la Juventus hacia su noveno Scudetto consecutivo. La Juve aventaja en ocho puntos al Inter a falta de cuatro jornadas.

El doblete conseguido este lunes en el decisivo partido contra la Lazio (2-1) convirtió a Cristiano en un jugador único en la historia del fútbol. Es el primero que marca al menos 30 goles en una temporada en Premier League, LaLiga y Seria A. Y, además, es el primero que consigue más de 50 goles en Premier League, LaLiga y Serie A. Lo ha logrado con Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El hambre de Cristiano no se detiene ahí y en los cuatro encuentros que le restan por disputar tiene dos nuevos objetivos: superar el récord de 36 goles en una temporada en la Serie A, que consiguió Gonzalo Higuaín con el Nápoles, y lograr su quinta Bota de Oro.

Para superar esos dos nuevos récords tiene un mismo rival, Ciro Immobile, de la Lazio. Cristiano Ronaldo e Immobile están empatados con 30 goles, cuatro menos de los que ha firmado esta temporada con el Bayern Múnich el polaco Robert Lewandowski, actual líder de la Bota de Oro.

“He acostumbrado a la gente a batir récords en una competición u otra, pero lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo, que está luchando hasta el final”, declaró Cristiano después de vencer a la Lazio.