Motociclismo

Motociclismo

MotoGP: este es el plan de Marc Márquez para probar el estado de su hombro en Jerez

Tras no competir este viernes, se va a subir de nuevo a su Honda en el libre 3 del sábado

Primer día entrenamientos libres MotoGP en Circuito de Jerez
Marc Márquez conduce su scooter por el paddock del circuito Ángel Nieto de JerezRomán RíosEFE

Marc Márquez ya le ha puesto hora exacta a su vuelta a la actividad este sábado en Jerez. “Con el equipo nos hemos propuesto de momento un primer objetivo, que es salir al FP3 y ver cómo son nuestras sensaciones”, confesaba el número 93.

Por tanto, será a las 9:50 horas, momento en el que arranca la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando Marc se suba de nuevo a su Honda y sienta cómo de recuperado está el brazo derecho después de la cirugía.

“El jueves llegué al circuito y pasé el test médico por la tarde. Eso significa que puedo correr y, después de hablar con Honda, decidimos empezar directamente el sábado y saltarnos el viernes”, decía el piloto en declaraciones servidas por el Repsol Honda. Ninguno de los dos días ha tenido contacto contacto con la Prensa, algo que presumiblemente sí sucederá este sábado.

“He dormido bastante bien y, aunque tengo algo de dolor, evidentemente, las sesiones de fisioterapia que estoy haciendo me están ayudando a mejorar”, explicaba.

Finalmente, Marc quería dar las gracias a los fans y a los patrocinadores por el apoyo recibido todos estos días tan complicados, porque así le está resultando todo mucho más fácil.