NBA
¿Por qué “volverá” Michael Jordan a la NBA la próxima temporada?
Las terceras equipaciones de los equipos, las que se usan en fechas muy especiales, llevarán el logo del "Jumpman" de Air Jordan
Michael Jordan volverá a estar presente la próxima temporada en las canchas de la NBA y no sólo como propietario de los Charlotte Bobcats. ¿El motivo? El mítico logotipo Jumpman de su marca, Jordan Brand, aparecerá en los uniformes de las 30 franquicias de la Liga. Y lo hará de forma excepcional, no de cualquier manera. El Jumpman estará presente en los denominados NBA Statement Edition a partir de la temporada 2020-21. Esa denominación se refiere a las terceras equipaciones de los equipos. Son uniformes que se utilizan en partidos especiales o en fechas muy concretas en el calendario de la Liga. Días como por ejemplo el 25 de diciembre, el día de San Patricio, la noche de Halloween... Son las fechas en que precisamente más venta de mercadotecnia NBA se produce.
El Jumpman estará bien visible. Aparecerá en el hombro derecho de las camisetas y en la pierna izquierda de los pantalones de todas las franquicias sin excepción. La medida aumenta todavía más la vinculación de Jordan con la NBA. Además de ser propietario de los Bobcats y que, lógicamente, vistan su marca, los uniformes del Fin de Semana de las Estrellas en las tres últimas ediciones también han contado con la imagen de Jumpman. Los movimientos de la compañía en los últimos años se han centrado también en la venta de las zapatillas con la contratación de algunos de los mejores jugadores jóvenes de la Liga. Luka Doncic o Zion Williamson, las dos estrellas más impactantes de las dos últimas temporadas, forman parte de la “cuadra” de Jordan Brand.
La decisión de la NBA no ha sentado demasiado bien en alguna franquicia. En las redes sociales han aparecido críticas sobre todo procedentes desde Detroit y de los aficionados de los Pistons. Las salvajes batallas de finales de los ochenta entre los Bulls y los Pistons todavía se recuerdan en la ciudad de la Motown. Por eso cuando en la cuenta oficial de Twitter de los Pistons apareció una imagen de su estrella, Blake Griffin, junto a un vuelo de Michael Jordan en su etapa en Chicago, las críticas se dispararon.
Pese a la polémica, la compañía ofrece unas cifras espectaculares. Las previsiones apuntan que cerrará 2020 con más de 4.000 millones de dólares de facturación y que las ganancias de Jordan con su compañía son infinitamente superiores a las que obtiene cualquier jugador en activo por temas publicitarios. En 2019, Michael se embolsó más de 130 millones de dólares de beneficio con su marca de ropa deportiva. La apuesta de la NBA por el Jumpman no hará más que aumentar esa cifra.
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