Motociclismo

Motociclismo

MotoGP: Marc Márquez ha sido operado otra vez de la fractura de húmero y no podrá correr en Brno

La placa de titanio que sujetaba el hueso se había dañado y ha necesitado pasar este lunes de nuevo por el quirófano

MOTO - MOTO GP - ANDALUSIAN GRAND PRIX 2020
Marc Márquez no correrá en BrnoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Marc Márquez tampoco va a poder correr este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, la tercera cita de la temporada de MotoGP. El piloto español ha sido intervenido este lunes por segunda vez de la fractura de húmero derecho que sufrió en Jerez y, por tanto, su recuperación vuelve a alargarse y no podrá correr en Brno.

Según ha anunciado el Repsol Honda Team en un comunicado, el de Cervera ha necesitado un nuevo paso por el quirófano y por las manos del doctor Mir una vez que la placa de titanio que se le había colocado para fijar el hueso se había dañado por una acumulación de estrés en la zona. Ahora va a tener que pasar otras 48 horas en el hospital y después, una vez que supere el proceso de anestesía, volver a empezar de nuevo.

El propio doctor Xavier Mir explicaba cómo había sucedido todo: “Marc Márquez fue operado hace trece días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue un éxito, lo que no se esperaba es que la placa no fuese suficiente. Una acumulación de estrés en la zona ha hecho que el implante cediese. Se ha procedido, por tanto, ha retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva. El piloto no ha tenido dolor en este proceso y ha seguido siempre las recomendaciones médicas. Ahora habrá que esperar 48 horas para conocer más sobre los plazos de recuperación”.