Fórmula 1

F-1: la respuesta de Sainz a Hamilton por la polémica racista

El madrileño es de los pilotos que no se arrodilla en los Grandes Premios, el simbólico gesto, y el británico le ha criticado

F1 - 70TH ANNIVERSARY GRAND PRIX 2020
Carlos Sainz compite este fin de semana en Silverstone FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Carlos Sainz es uno de los pilotos que ha decidido no arrodillarse antes de los Grandes Premios, el gesto de la Fórmula-1 como símbolo de protesta contra el racismo. Lewis Hamilton, líder de este movimiento, se acordó de él y del resto que no lo hace, sin citarlo: “No voy a decir cuál es mi opinión sobre lo que cada uno necesita o no, pero si miras a otros deportes, mira al baloncesto, al fútbol y a los equipos españoles, italianos y de todo el mundo, sin importar la nacionalidad que tenga o las mezclas que haya, lo hacen todos unidos. Hay jugadores de Rusia y de España que lo hacen”, aseguró el campeón del mundo. Y el madrileño le ha respondido con un “Ya basta”. “Soy libre de arrodillarme o no y de considerarme igual de antirracista que el resto de pilotos. Todos los pilotos estamos contra el racismo. ¿Qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? Es sólo un gesto, pero ya es monotema, la gente sólo se fija en si te arrodillas o no. Creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de hablar de ello y pasar página”.

En la misma dirección fueron las palabras de Leclerc, piloto de Ferrari y futuro compañero de Sainz que tampoco se arrodilla y ha sido muy criticado por ello. El monegasco puso esto en redes sociales: “Es muy triste ver cómo algunas personas manipulan mis palabras para hacer titulares y hacerme sonar como un racista. No soy racista y odio absolutamente el racismo. El racismo es repugnante. Deja de ponerme en el mismo grupo que estas personas repugnantes que discriminan a otros por su color de piel, religión o género. No soy parte de ellos y nunca lo seré. Siempre he sido respetuoso con todos y ese debería ser el estándar en el mundo de hoy. Y para quien esté usando mi imagen para promover sus ideas equivocadas, por favor deténgase. No me gusta la política y no quiero involucrarme en eso”.