Sección patrocinada por: sección patrocinada

Carlos Sainz

F-1: la respuesta de Sainz a Hamilton por la polémica racista

El madrileño es de los pilotos que no se arrodilla en los Grandes Premios, el simbólico gesto, y el británico le ha criticado

F1 - 70TH ANNIVERSARY GRAND PRIX 2020
Carlos Sainz compite este fin de semana en SilverstoneAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carlos Sainz es uno de los pilotos que ha decidido no arrodillarse antes de los Grandes Premios, el gesto de la Fórmula-1 como símbolo de protesta contra el racismo. Lewis Hamilton, líder de este movimiento, se acordó de él y del resto que no lo hace, sin citarlo: “No voy a decir cuál es mi opinión sobre lo que cada uno necesita o no, pero si miras a otros deportes, mira al baloncesto, al fútbol y a los equipos españoles, italianos y de todo el mundo, sin importar la nacionalidad que tenga o las mezclas que haya, lo hacen todos unidos. Hay jugadores de Rusia y de España que lo hacen”, aseguró el campeón del mundo. Y el madrileño le ha respondido con un “Ya basta”. “Soy libre de arrodillarme o no y de considerarme igual de antirracista que el resto de pilotos. Todos los pilotos estamos contra el racismo. ¿Qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? Es sólo un gesto, pero ya es monotema, la gente sólo se fija en si te arrodillas o no. Creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de hablar de ello y pasar página”.

En la misma dirección fueron las palabras de Leclerc, piloto de Ferrari y futuro compañero de Sainz que tampoco se arrodilla y ha sido muy criticado por ello. El monegasco puso esto en redes sociales: “Es muy triste ver cómo algunas personas manipulan mis palabras para hacer titulares y hacerme sonar como un racista. No soy racista y odio absolutamente el racismo. El racismo es repugnante. Deja de ponerme en el mismo grupo que estas personas repugnantes que discriminan a otros por su color de piel, religión o género. No soy parte de ellos y nunca lo seré. Siempre he sido respetuoso con todos y ese debería ser el estándar en el mundo de hoy. Y para quien esté usando mi imagen para promover sus ideas equivocadas, por favor deténgase. No me gusta la política y no quiero involucrarme en eso”.