Motociclismo

Motociclismo

El público vuelve a las gradas de Mundial de MotoGP

Habrá 10.000 espectadores en las dos carreras de septiembre en Misano

Invasión de público en Misano en 2019 para la ceremonia de podio en MotoGP
Invasión de público en Misano en 2019 para la ceremonia de podio en MotoGPMotoGP

MotoGP va dando pasos en la búsqueda de la normalidad después del coronavirus. Y el siguiente va a ser el de ir poco a poco permitiendo el acceso de público a los circuitos. Las autoridades de la región de Emilia Romagna han anunciado que para los dos Grandes Premios previstos en Misano (13 y 20 de septiembre) va a ser posible que 10.000 personas vean in situ las carreras.

Es un porcentaje muy bajo, teniendo en cuenta que en el circuito Marco Simoncelli caben más de 100.000 personas, pero algo es algo. La idea es que si todo va bien y no ha grandes rebrotes en esas dos citas sí haya algo de público, una noticia que han celebrado los italianos Rossi y Morbidelli en la previa del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana. “Es una grandísima novedad y es bueno que haya aficionados. Eso sí, seguro que se va a ver mucho color amarillo y espero que algo de verde”, bromeaba Morbidelli, en relación a los muchos seguidores que tiene Valentino Rossi en aquella zona.

Hace unos meses se valoró la posibilidad de que hubiese público también en Jerez, pero después de una reunión entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la ciudad y Dorna, se decidió hacer todo a puerta cerrada por la amenaza de los rebrotes.

Es muy posible también que en la cita portuguesa que cierra el curso en Portimao también pueda entrar una parte de los espectadores. Lo que no está previsto, por el momento, es que en las citas de España se relaje la medida de la puerta cerrada.