Deportes

Dinamarca se deja ver en el Open de Escocia

El torneo escocés, jugado en suelo europeo pero perteneciente al Ladies PGA Tour, ha dejado una buena muestra del talento que atesora a cantera danesa, pues tres de sus jugadores han sido capaces de colarse entre las siete mejores y empatadas, una incluso liderando la prueba

Obras del Hospital de Emergencias de Madrid Isabel Zendal, en Valdebebas.
Obras del Hospital de Emergencias de Madrid Isabel Zendal, en Valdebebas.Cristina BejaranoLa Razón

Sin duda, la ganadora de este primer día en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open ha sido Dinamarca, con una jugadora copando el liderato, Nicole Broch Larsen (-4), otra en segunda posición empatada, Emily Pedersen (-3) y otra en el séptimo lugar también empatada, Nanna Koerstz Madsen (-2).

Larsen conseguía un total de seis birdies por tan solo dos bogeys y muy buenas sensaciones

Respecto a la representación nacional, Azahara Muñoz borraba de un plumazo los posibles fantasmas tras su descalificación la semana pasada en el Marathon Classic (recordemos que se le pasó firmar la tarjeta, un error de bulto para un profesional) y con 68 impactos (eagle para empezar en el 1, tres birdies -hoyos 6, 10 y 13- y dos bogeys) se ponía a uno del liderato. ''Aquí estoy y voy a ir a por todas'', parecía decir sobre el campo birdie tras birdie.

Junto a ella, en el Renaissance Golf Club de North Berwick, están la citada Emily Pedersen, Olivia Cowan, Jennifer Song y Amy Olson.

Respecto al resto del field, las principales protagonistas fueron quedando todas más abajo: Olivia Cowan (68), Lydia Ko (70), Stacy Lewis (71), Manon De Roey, Ariya Jutanugarn y Georgia Hall (73), Moriya Jutanugarn (74)...

Peor le fueron al resto de las integrantes del combinado nacional, con peores resultados y más sufrimiento sobre el campo, tanto que todas están en números positivos. Citar a Noemí Jiménez, Nuria Iturrios y Luna Sobrón (+3), Carmen Alonso y María Hernández (+6) y Silvia Bañón (+11) esta ya totalmente sin opciones siquiera de pasar el corte.