Sección patrocinada por: sección patrocinada

NBA

Así protesta LeBron James contra Donald Trump y su “Make America Great Again”

La estrella de los Lakers apareció con un mensaje reivindicativo en una gorra

LeBron James, en la derrota ante los Blazers
LeBron James, en la derrota ante los BlazersMike EhrmannAgencia AP

LeBron James es mucho más que la estrella de Los Angeles Lakers. Se ha convertido en el gran portavoz de la NBA en las protestas contra el racismo y en el arranque de los playoffs volvió a evidenciarlo. Su equipo perdió el primer partido de la serie ante los Blazers (93-100), pero antes LeBron apareció en el pabellón de la burbuja de Disney con una gorra con un claro mensaje para Donald Trump. Se trataba de una versión de la gorra roja que hizo popular el presidente en la pasada campaña y que llevaba el eslogan “Make America great again”.

LeBron compareció antes del partido y en la conferencia de prensa posterior, después de la derrota, con un mensaje muy claro. El “Great Again” aparecía tachado y luego estaba escrito “Arrest the cops who killed Breonna Taylor”. La traducción del mensaje al completo es “Haz que América arreste a los policías que mataron a Breonna Taylor” en sustitución del “Haz que América sea grande otra vez”. Cuando se le preguntó a LeBron por la gorra respondió así: “Quitaron la vida a una mujer que tenía un futuro brillante. No ha habido arrestos ni justicia, no tan sólo para ella sino para su familia. Queremos seguir clarificando esta situación. Es simplemente injusto.

La burbuja de la NBA en Disney se ha convertido en un escenario donde los jugadores están lanzando constantes protestas contra el racismo y la política de Donald Trump. Durante el himno los jugadores se arrodillan, llevan mensajes en sus camisetas y son permanentes las muestras de rechazo a un presidente que ha respondido en numerosas ocasiones a los desafíos de las estrellas de la Liga estadounidense.