Dani Holmqvist desafía a los elementos en Royal Troon

La sueca Dani Holmqvist desafió de manera impresionante a las condiciones climáticas para asumir el liderazgo en la segunda ronda del AIG Women’s Open en Royal Troon

Dani Holmqvist, en el AIG Women’s Open.
Dani Holmqvist, en el AIG Women’s Open.Ladies European Tour

En otro día complicado en los “links” de Ayrshire, protagonizado por las fuertes lluvias, la joven de 32 años luchó por un magnífico par, 70 golpes, que incluía cuatro birdies por tres bogeys.

Holmqvist es la única jugadora que está por debajo del par en la mitad del primer gran campeonato femenino del año, se da la circunstancia que consiguió su clasificación la pasada semana a través del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open.

La sueca, que ha luchado por ponerse en forma tras un accidente de carrito de golf en 2018, está, con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Austin Ernst y la alemana Sophia Popov.

Un grupo de cinco jugadores comparten el cuarto lugar. El quinteto está compuesto por Minjee LeeJasmine SuwannapuraLydia Ko, Emily Kristine Pedersen y Lindsey Weaver, que está impresionando sin necesidad de llevar un caddie.

Nuria Iturrioz es la mejor española clasificada en undécima posición con tres sobre el par del campo. Azahara Muñoz por su parte, con ocho sobre par, se sitúa en el puesto cuarenta y ocho. Carlota Ciganda con mas diez puesto cincuenta y nueve.