Baloncesto

LeBron James, Davis y la defensa, la receta de los Lakers para evitar otro susto

La mejor versión de sus dos estrellas y la intensidad atrás frenaron a los Blazers en el tercer partido, 116-108. Los Lakers dominan la serie 2-1

LeBron James y Anthony Davis, imparables para los Blazers
LeBron James y Anthony Davis, imparables para los BlazersKim KlementAP

Sólo con la mejor versión de LeBron James y Anthony Davis y una buena defensa fueron capaces los Lakers de dominar el tercer partido de la serie ante los Blazers de Portland. Entre sus dos estrellas sumaron 67 puntos -casi la mitad del equipo-, 23 rebotes un tercio del equipo- y 16 de las 26 asistencias que repartieron los de Frank Vogel. No fue hasta el tercer cuarto -parcial de 40-29- cuando los Lakers comenzaron a manejar el partido con cierta autoridad. Lillard, pese a sus molestias físicas, McCollum y Carmelo Anthony fueron los mejores en los Blazers. Los Lakers mandan por 2-1 en la serie.

Fue el mejor partido de LeBron James en la burbuja de Disney. Aportó en todo momento lo que el equipo necesitaba. Los números no fueron tan brutales como los del triple doble del primer partido (23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias), pero fueron más importantes. James se salió con 38/12/8 y los Blazers fueron incapaces de controlarle durante todo el partido. La sólida aportación de Davis (29/11/8) y el trabajo atrás en el último cuarto liquidaron la resistencia de los Blazers. El equipo californiano recordó a su mejor versión mostrada antes del confinamiento. El problema es que las dificultades planteadas por los Blazers en la eliminatoria están sembrando de interrogantes el futuro de LeBron y los suyos ante rivales más poderosos tipo Clippers.

La madrugada también deparó la victoria en la prórroga de los Thunder sobre los Rockets, 119-107. Los dos bases de Oklahoma fueron decisivos ante los bajitos de Houston, que todavía domina la serie por 2-1. Entre Chris Paul y Dennis Schroeder anotaron 55 puntos que pesaron más que los 38 de James Harden.

Los Heat están a un paso de las semifinales del Este tras imponerse por 124-115 a los Pacers. El equipo de Miami sería el rival en una hipotética “semi” de los Bucks de Milwaukee. En el segundo cuarto el partido estaba ya decidido. El juego colectivo de los Heat (Butler, 27 puntos; Adebayo, 22; Dragic, 24 y Herro, 20) fue imparable para los de Indiana.