Fútbol
Otro positivo en la selección española de fútbol
Es uno de los debutantes y está a la espera de una segunda prueba para saber si se puede incorporar al equipo de Luis Enrique para los partidos contra Alemania y Ucrania
El jugador del Wolverhampton Adama Traoré puede quedarse de nuevo a las puertas de la selección española. Según informa el diario “Marca”, el veloz atacante dio positivo en una prueba PCR que se hizo en Inglaterra, en la que se le encontraron trazas de coronavirus, y por eso no llegó ni a viajar a Las Rozas, donde el lunes se concentró el equipo nacional para los partidos de la Liga de las Naciones contra Alemania (jueves 3 de septiembre) y Ucrania (domingo 6). Ahora tendrá que repetirse las pruebas y si sale el mismo resultado, se tendrá que quedar en casa guardando cuarentena y se frustrará otra vez su opción de vestir la Roja.
Traoré ya fue citado en noviembre de 2019, cuando el seleccionador era Robert Moreno, pero una inoportuna lesión le dejó fuera. El jugador nacido en Hospitalet hace 24 años fue canterano del Barcelona y ha evolucionado mucho desde que se fue a la Premier, primero en el Aston Villa, después en el Middlesbrough y ahora en el Wolverhampton, que fue rival del Sevilla en la Liga Europa, en los cuartos de final, partido en el que el delantero ya exhibió su velocidad y su peligro. “Cuando estaba en el Barça tenía potencia y estos años en Inglaterra se ha pulido. Posiblemente sea el mejor jugador de Europa en desborde. Estoy encantado de incorporarlo en la Selección”, dijo el técnico asturiano.
Es el segundo positivo por Covid-19 en la selección, después del de Mikel Oyarzabal, que ha sido sustituido por Gerard Moreno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar