Lionel Messi

Messi, Cristiano, Neymar... esto ganan los diez futbolistas mejor pagados del mundo

Tres miembros del top 10 juegan en la Liga española

FC Barcelona - Nástic de Tarragona
El delantero del FC Barcelona Leo Messi durante el primer partido de pretemporada contra el Nástic de TarragonaAlejandro GarcíaEFE

La prestigiosa revista Forbes ha revelado uno de los rankings más deseados del año. La publicación ha anunciado la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo y el número uno es el jugador del Fútbol Club Barcelona Leo Messi.

El podio lo completan Cristiano Ronaldo (Juventus) yNeymar (PSG). En el top 10 hay tres jugadores que compiten en LaLiga.

El monumental culebrón de Messi en el Barça y su situación en el club azulgrana no impiden que el argentino sea el futbolista mejor pagado del mundo. Su salario asciende a 78 millones de euros brutos a los que hay que añadir otros 29 en publicidad. Con esas cifras, Messi se dispara hasta los 107 millones de euros.

Tras él aparece Cristiano Ronaldo. El portugués es el número en ingresos publicitarios con 40 millones de euros. Su contrato con la Juve asciende a 58 con lo que roza el centenar. Neymar es el tercero en discordia. Su salario en el PSG supera al de Ronaldo con 65 millones a lo que hay que añadir otros 15 en conceptos publicitarios. ¿La suma? 80 millones de euros para el subcampeón de la Champions.

Un compañero de Neymar, Mbappé, es el cuarto mejor pagado, aunque está lejos del podio. El francés percibe 35 millones por todos los conceptos. Salah, la referencia del Liverpool, ocupa la quinta plaza con 31. Tras ellos aparecen Paul Pogba, del Manchester United con 28 millones; el azulgrana Griezmann con un menos; Gareh Bale, que gana 24 y el top 10 lo cierran Robert Lewandowski (Bayern Múnich, 23 millones) y David de Gea (Manchester United, 22).