Dos mujeres hacen historia al convertirse en las primeras en arbitrar en la Copa Libertadores

Mariana De Almeida y Daiana Milone actuarán como juezas de línea tras ser inhabilitado el trío arbitral brasileño al dar positivo en Covid-19.

Las mujeres siguen avanzando en un deportes dominado por los hombre y el fútbol sudamericano vivirá hoy un hito histórico. Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán este jueves en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en la historia de la Copa Libertadores al quedar inhabilitados los colegiados brasileños que iban a estar en el partido entre Racing y Nacional de Montevideo por dar positivos en Covid-19.

Los brasileños Anderson Daronco (juez principal), junto a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu (cuarto árbitro) fueron aislados en un hotel de Buenos Aires tras conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la previa del compromiso entre argentinos y uruguayos.

Esto obligó al organismo que regula el fútbol sudamericano a un intercambio de jueces. Tras esta decisión, Mariana De Almeida en el partido del Racing y Daiana Milone en el encuentro entre Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador, se convertirán las dos primeras mujeres árbitro en protagonizar partidos de Copa Libertadores masculina, en este caso como asistentes.

De Almeida, experiodista del diario deportivo Olé, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017. En el año 2008 se convirtió en árbitra FIFA, representado al arbitraje argentino en dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Milone, por su parte, afirma que heredó la pasión de su padre.

Ambas juezas ya tienen mucha experiencia previa y ya estuvieron presentes tanto en partidos de la Superliga como de seleccionados nacionales (compartieron arbitraje en amistoso de la selección Sub-20). Hoy escriben un página en la historia del fútbol iberoamericano como las primeras dos mujeres en ser parte trío arbitral en encuentros masculinos de la Copa Libertadores.