Cargando...
NBA

NBA

La última hazaña de Luka Doncic

Es el jugador más joven de la historia de la NBA en ser incluido en el Quinteto ideal de la temporada

El mejor quinteto de la temporada 2019-2020 en la NBA larazonNBA

Luka Doncic ya está de vacaciones. La eliminación ante Los Angeles Clippers en las semifinales de la Conferencia Oeste en una eliminatoria para recordar no ha sido el colofón de la segunda temporada en la NBA del esloveno. Doncic ha sido incluido en el Quinteto ideal de la temporada junto a LeBron James, James Harden, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis. Doncic, con 21 años, es el jugador más joven de la historia en ser incluido en el equipo ideal de la temporada.

Hace dos años, cuando llegó a la Liga, el ex madridista grabó un vídeo en el que anunciaba algunos de sus sueños en Estados Unidos. En su segunda temporada en la NBA ya los ha cumplido todos. Se imaginaba tener una línea propia de zapatillas, ser All-Star, jugar los playoffs y entrar en el mejor quinteto del año. Con 21 años ya lo ha logrado todo. Doncic ha logrado su inclusión en el selecto equipo antes que otras leyendas de la Liga. Magic, Jordan, Kobe, LeBron, Durant, Curry... no lo lograron antes de su tercera temporada. Larry Bird lo consiguió en la segunda y sólo Tim Duncan, en 1998, fue más precoz que él.

Doncic y LeBron fueron los grandes protagonistas de la elección. La estrella de los Lakers ha sido elegido para el Quinteto por décimo sexta vez en su carrera con lo que se ha convertido en el jugador con más presencias por delante de Kareem Abdul-Jabar, Tim Duncan y Kobe Bryant. LeBron fue votado por los periodistas por unanimidad (500 puntos de 500 posibles) al igual que Antetokounmpo. El segundo quinteto lo forman Chris Paul, Damian Lillard, Kawhi Leonard, Paskal Siakam y Nikola Jokic. Y el tercero: Russell Westbrook, Jimmy Butler, Jason Tatum, Ben Simmons y Rudy Gobert.

Cargando...