El mejor LeBron James no puede con los Nuggets

La estrella de los Lakers se quedó solo en la derrota 114-106 ante Denver. Los angelinos dominan 2-1 la serie

Los Nuggets no se rinden. En el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste Denver se impuso a Los Angeles Lakers por 114-106. Los californianos dominan la serie por 2-1 y el cuarto partido se disputará en la madrugada del viernes (03:00 hora española, Movistar +). Después de ganar los dos primeros partidos los Lakers mostraron su peor cara en la burbuja. LeBron James sólo contó con la ayuda en la anotación de Anthony Davis, el equipo defendió y volvió a tener un pésimo porcentaje (23 por ciento) en el tiro de tres. La consecuencia es que Denver se impuso con relativa comodidad.

Jamal Murray (28 puntos, 12 asistencias y 10/17 en tiros de campo), Nikola Jokic (22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) contaron con la aportación de Jeremi Grant (26 puntos) para mandar hasta por veinte puntos y resistir el intento de remontada final de los Lakers. LeBron James cuajó una de esas actuaciones que le convierten en el mejor jugador del mundo. Firmó el vigésimo sexto triple doble en los playoffs de su carrera (30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) con lo que sólo está a cuatro del récord de Magic Johnson. Pero se encontró sin apenas ayuda. Davis anotó 27 puntos sí, pero se quedó en sólo dos rebotes. Y los secundarios no aparecieron.

¿Próxima temporada en enero?

A falta de poco más de un par de semanas para la conclusión de la temporada, la NBA no tiene claro cuándo podrá arrancar la siguiente. La intención era comenzar a principios de diciembre, pero cada vez parece más complicado hacerlo antes de Navidad. Adam Silver, el capo de la Liga, no tiene nada claro que la pandemia permita comenzar la próxima campaña en el plazo estimado. La NBA buscará intentar salvar la fecha de Navidad, una de las jornadas más señaladas cada año, pero... “La propuesta más prometedora sería enero”, ha asegurado Silver en la CNN.