NBA

Covid-19

El jugador español de la NBA, Willy Hernángomez, identificado por la Policía en la fiesta ilegal de Aravaca

El baloncestista de los Charlotte Hornets no fue detenido pero si propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la madrugada del sábado en un chalé de Aravaca en una multitudinaria fiesta ilegal en la que propuso para sanción a unas 200 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Entre los asistentes se encontraba Willy Hernángomez, el jugador español que forma parte de los Charlotte Hornets de la NBA, según han confirmado a La Razón fuentes policiales.

El jugador no fue detenido, pero sí está entre los 200 identificados por la Policía.

Los hechos se han produjeron durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca y cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Alrededor de 200 personas fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Este suceso se produjo solo unas horas después de que entraran en vigor las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en diez municipios de Madrid para frenar los contagios de coronavirus, entre las que se encuentran la reducción de las reuniones a un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como privados, salvo que sean convivientes o que se trate de una actividad laboral o institucional.