NBA

NBA

Los Lakers buscarán el anillo con la camiseta de Kobe Bryant

LeBron y los suyos jugarán en el quinto partido con el uniforme que ayudó a diseñar la leyenda de los Lakers

LeBron James y Anthony Davis volverán a vestir la camiseta diseñada por Kobe
LeBron James y Anthony Davis volverán a vestir la camiseta diseñada por KobeMark J. TerrillAP

Los Angeles Lakers afrontarán el sábado (03:00 de la madrugada hora española) la primera oportunidad para proclamarse campeones de la NBA ante los Heat de Miami. Y lo harán con la camiseta negra que ayudó a diseñar Kobe Bryant. Los planes de los californianos eran no volver a llevarla esta temporada salvo que las Finales alcanzaran el séptimo partido, pero... el equipo está invicto con ese uniforme y después de la victoria en el cuarto (3-1 para los Lakers) en la franquicia están convencidos de que se proclamaran campeones en el quinto y qué mejor homenaje para Kobe.

El uniforme sólo lo han usado en ocasiones especiales y el partido del sábado puede ser la más especial de la temporada. Es la camiseta con la que Pau Gasol apareció en las gradas virtuales del AdventHealth Arena durante el primer partido. Terminó con victoria de los Lakers, como en todas las ocasiones anteriores en que llevaron la camiseta de “La Mamba”. La primera vez fue el 24 de agosto ya en plena burbuja en Disney. Fue ante los Blazers el 24/8, los dos números de Kobe, y el partido acabó con victoria de los Lakers. Hubo más porque en ese mismo partido hubo un rato que el marcador se congeló en 8-24 para los Lakers. Y a LeBron no se le ocurrió otra cosa que soltar: “Kobe ha venido a vernos”. La siguiente con la camiseta negra fue todavía más especial. Ya en plenos playoffs. En la final de la Conferencia Oeste, ante los Nuggets, en el segundo partido, volvieron a vestir la camiseta negra. Todo se resolvió con un triple en el último segundo de Anthony Davis. Su grito de “Kobe” tras anotar todavía resuena en Disney.

Los planes eran volver a vestirla para el séptimo partido de las Finales, pero todo apunta a que no se llegará hasta allí. LeBron James y Anthony Davis están empeñados en acabar cuanto antes y por eso el sábado volverán a vestirse con la camiseta que diseñó la leyenda de la franquicia.