Adri Arnaus pone los pistones a pleno rendimiento

Primer día y coliderato español. Adri Arnaus ha arrancado con la pólvora bien cargada en este BMW PGA Championship y se ha puesto en lo más alto con un 66 que brilla sobremanera en su tarjeta

Adri Arnaus, en el torneo
Adri Arnaus, en el torneoEuropean Tour

Mejor no le podrían haber ido las cosas a Adri Arnaus. Ronda impecable de juego, seis birdies y 66 golpes, ni un pero que ponerse. Quizá, la pena es no haberse alejado más en la tabla y haber ascendido en solitario, puesto que le acompañaban Tyrrell Hatton y Justin Harding. Pero nada que desmerezca su gran día.

Arnaus ha sido de los pocos tocados con la varita en este primer día; de hecho, solo él y tres jugadores más eran capaces de no cometer un solo bogey, lo que da más valor todavía a su actuación.

También hay que decir que el campo ha ayudado, que Wentworth ha estado del lado de los jugadores, porque otros cuatro jugadores han quedado a solo un golpe (Matthew Fitzpatrick, Shane Lowry, Eddie Pepperell y Gavin Green).

Más abajo encontramos a Aaron Rai, Justin Rose y Andrew Johnston (68); Ian Poulter y Matt Wallace (69); Lee Westwood y Bernd Wiesberger (70); Tommy Fleetwood y Richie Ramsay (71); Thomas Pieters (72); Renato Paratore (73), Nicolas Colsaerts (76) y a Haotong Li (82), totalmente desaparecido.

Respecto a los españoles, con un 71 concluyó Álvaro Quirós (-1) y con dos golpes más Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez. Nacho Elvira finalizaba con 74 golpes, Adrián Otaegui con 75 y Jorge Campillo con 76.