NBA

NBA

Así terminó Jimmy Butler, el héroe de la victoria de los Heat ante los Lakers

Apenas descansó 49 segundos y fue el jugador decisivo para Miami en el triunfo del quinto partido

Jimmy Butler volvió a ser determinante en la victoria de los Heat en el quinto partido de las Finales
Jimmy Butler volvió a ser determinante en la victoria de los Heat en el quinto partido de las FinalesERIK S. LESSEREFE

Una de las imágenes de las Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Heat de Miami, al margen del resultado final, se produjo en el último minuto del quinto partido. Jimmy Butler había asumido toda la responsabilidad en el equipo de Spoelstra y después de recibir una falta y antes de acudir a la línea de tiros libres se fue más allá de la línea de fondo y exhausto se apoyó en una valla publicitaria. Butler descansó 49 segundos en el quinto encuentro. Jugó 47:11 y en ese tiempo firmó su segundo triple doble de las Finales: 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos de balón.

Si los Heat culminan una remontada histórica y terminan ganando el anillo el indiscutible MVP de las Finales será Jimmy Butler. Su eliminatoria está a la altura del mejor LeBron James. Juega 42:35 minutos por partido y promedia 29 puntos, 8,6 rebotes, 9,8 asistencias, 2,6 robos y 0,8 tapones. Roza el 56 por ciento en tiros de campo (3/11 en triples) y está por encima del 90 por ciento en los tiros libres. La mejor forma de comprobar su ascendencia en el equipo es comparar sus números con los que mostró en la primera fase: 19,9 puntos, 6,7 rebotes y 6 asistencias.

Así se entiende su imagen después de ser decisivo en el quinto partido. En la conferencia de prensa posterior al partido, Butler atendió a los medios y cuando concluyeron las preguntas y a la hora de levantarse se vieron las secuelas de la batalla. Se levantó de la silla con dificultad y bajó dos escalones con evidentes gestos de dolor y agotamiento. En la madrugada del domingo (01:30, #Vamos y Movistar Deportes) se celebrará el el sexto partido.