Fútbol

Fútbol

Luis Enrique no quiere un delantero

“Prefiero lo que tengo a un jugador de 30 goles y que me condicione todo”, asegura el seleccionador

Gerard Moreno no tuvo suerte con el gol ante Portugal
Gerard Moreno no tuvo suerte con el gol ante PortugalArmando FrancaAP

Cuarenta y dos partidos seguidos llevaba España marcando hasta que el pasado miércoles se quedó a cero en el amistoso contra Portugal. La Roja siempre había encontrado portería desde que quedó eliminada de la Europa 2016 al encajar un 2-0 ante Italia. España llega al gol, crea ocasiones, pero le falta un goleador.

A Luis Enrique no parece preocuparle la ausencia de esa referencia ofensiva, aunque ha cambiado el discurso en la última semana. Hace unos días reconocía que le encantaría tener un delantero que marcara 30 goles. Ahora que España no ha marcado, prefiere defender a los suyos. «Ahora le doy una vuelta de tuerca. Yo prefiero lo que tengo a tener un jugador de 30 goles y que me condicione todo el aspecto defensivo y todo lo que trabajamos en la selección. Yo estoy encantado. La selección generará ocasiones de gol con los defensas, con los medios y con los delanteros y yo estoy encantado con el equipo que tengo, con las múltiples posibilidades que me dan muchos jugadores para utilizar diferentes esquemas y diferentes maneras de jugar», reconoce el seleccionador. «Me quedo con lo que tengo antes que tener una sola figura y tener que estar considerando otro tipo de cosas que benefician menos al equipo», añade.

Son palabras, pero Luis Enrique las respalda con hechos. En la anterior convocatoria no incluyó a ningún «9» específico. Sólo tras la baja de Oyarzabal llamó a Gerard Moreno, que ha repetido en esta convocatoria. Como Rodrigo, lo más parecido a un «9» que tiene Luis Enrique junto al jugador del Villarreal.

Al seleccionador le gusta probar diferentes alternativas y ya han jugado de delanteros futbolistas como Ferrán Torres y Ansu Fati. En España ya no hay jugadores como Raúl o Villa. «Si tuviéramos ese perfil de jugadores la idea sería disfrutarlos. Lo que tenemos es lo que tenemos y yo estoy encantado», reconoce el seleccionador.