Tenis

Tenis

Grande Federer: así felicitó a Nadal después de que le igualara el récord de 20 Grand Slams

El suizo le mandó un cariñoso mensaje en redes sociales y asegura que sus 13 títulos de Roland Garros son “uno de los mayores logros en la historia del deporte”

Federer y Nadal, tras una de las finales, la de 2011, que el español le ganó al suizo en Roland Garros
Federer y Nadal, tras una de las finales, la de 2011, que el español le ganó al suizo en Roland GarrosLionel CironneauAP

Nadal ganó Roland Garros y conquista su vigésimo Grand Slam, con lo que alcanza a Roger Federer, con el que ahora comparte el récord en el tenis masculino. El suizo es un gran amigo del español, además de su rival, y en redes sociales le mandó una emotiva felicitación. “Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros 13 veces. Increíble, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces”.