Uno de los rivales de Nadal explica por qué Rafa le parece el mejor deportista de la historia, por encima de Djkovic y Federer

Los trece Roland Garros conquistados por el balear siguen dando que hablar

Los trece Roland Garros de Nadal, alcanzando los 20 Grans Slam, siguen dando que hablar más de una semana después de conseguirlo. El último en hablar del balear es el ruso Andrey Rublev, uno de los mejores tenistas de este 2020, que va en claro ascenso con la conquista de cuatro títulos esta temporada, el último, el de San Petersburgo. Rublev habló de Nadal en la web de la ATP y pocas veces se han escuchado palabras así del español. “No puedo imaginar cómo, y ni siquiera estoy hablando sólo de los Grand Slams, es posible lo que está haciendo”, opinó Rublev. “Ser mentalmente tan fuerte toda tu vida y toda tu carrera, no sé cómo es posible”, añadió. “Todos los jugadores, incluso Roger [Federer] o incluso Novak [Djokovic] tuvieron un momento en su carrera en el que estaban mentalmente un poco deprimidos o podían deprimirse un poco emocionalmente durante el partido y, si algo pasaba, podrían perder o algo así”, insistió el jugador ruso. “Rafa es el único en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar”.

“Si no está ganando, está perdiendo en tres sets después de tres horas si no es un Grand Slam. Si es un Grand Slam, serán cinco horas y contra los jugadores que son realmente buenos… No sé cómo es posible ser tan fuerte mentalmente durante toda su carrera. Incluso si tomas a otros deportistas o atletas, pueden tener días malos. Pero como tal vez el equipo sea bueno, todavía están ganando", completó Rublev. “En tenis, si estás teniendo un día realmente malo… es realmente difícil encontrar la manera de ganar y competir como si nada. Él lo ha hecho durante toda su carrera. Para mí es el mejor deportista, ni siquiera en tenis, el mejor deportista de la historia”.