Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Así es la segunda etapa: Pamplona-Lekunberri

La subida a San Miguel de Aralar será decisiva para seleccionar al grupo de favoritos

Primoz Roglic, en el podio, como primer líder de la carrera
Primoz Roglic, en el podio, como primer líder de la carreraAlvaro BarrientosAP

La Vuelta a España 2020 no admite tomas de contacto ni días de rodaje. Exige desde el comienzo, como demostró la subida a Arrate en la primera etapa. La segunda (Pamplona-Lekunberri 151,6 km) no tiene un final en alto, pero no es menos exigente.

Los ciclistas tendrán que afrontar dos ascensiones de tercera en la primera parte de la etapa, antes de llegar a San Miguel de Aralar, un puerto de primera que debe ser decisivo para la selección de los favoritos. La subida llega a 15 kilómetros de meta y después los corredores tendrán que afrontar un descenso hasta la meta en Lekunberri.

“El puerto de San Miguel de Aralar terminará de operar la selección que comenzó Arrate”, dice Fernando Escartín, el director técnico de la Vuelta, en su comentario de la etapa en el libro de ruta. “Una subida con numerosos tramos de cemento, que endurecerán la carrera por la dificultad en el agarre. Una vez coronado el puerto, la bajada hacia Lekunberri será rápida, por lo que todas las diferencias se marcarán en la cima", añade.