Vuelta a España

Ciclismo

Estos son los cortes de tráfico en Navarra por el paso de la segunda etapa de la Vuelta

La Vuelta sale hoy de Pamplona, en la segunda etapa de la ronda española
La Vuelta sale hoy de Pamplona, en la segunda etapa de la ronda españolaKiko HuescaEFE

La Vuelta ciclista a España disputa su segunda etapa por territorio navarro y la Guardia Civil de Navarra establecerá un dispositivo especial de tráfico los días 21 y 22 de octubre. Este miércoles la carrera va desde Pamplona a Lecumberri.

Como en ediciones anteriores, el Cuerpo ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a los ciclistas durante todas las etapas. La unidad está integrada por un total de 130 efectivos entre personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo. Su cometido fundamental es garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de la organización y de apoyo y de la caravana publicitaria, así como del resto de los usuarios afectados por el desarrollo de la Vuelta.

Pero, además, en Navarra, Guardia Civil ha previsto un dispositivo de apoyo que contará con efectivos de Seguridad Ciudadana, Tráfico y otras especialidades. En la primera etapa, participarán 150 efectivos y en la segunda serán 40 agentes de Guardia Civil los que darán apoyo y vigilarán los puntos fijos por los que circulará la carrera.

Colaborarán en el dispositivo de la Vuelta 2020, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Policía Municipal de Estella, así como personal voluntario en Pamplona, Estella, Lecumberri y Lodosa.

Segunda etapa

La etapa número 2 de la Vuelta se disputa hoy miércoles y unirá las localidades de Pamplona y Lecumberri. Tiene un total de 151 kilómetros que discurrirán íntegramente por territorio navarro. En concreto, los ciclistas circularán por las vías PA-30, NA-700, NA-1110, NA-132ª, NA-718, NA-2410 y NA-7510, entre las 13:49 y las 17:20 horas. Esto lo deben tener en cuenta los conductores, porque habrá cortes de tráfico en esta franja horaria e incluso antes.

Desde las diez de la mañana habrá cortes en el casco antiguo de Pamplona. La caravana ciclista discurrirá por el Puente de la Rochapea, Santo Domingo, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Cortes de Navarra (contra sentido), Estella, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Avda. del Ejército, Navas de Tolosa, Taconera, Avda. Guipuzcoa, Cuatro Vientos, Avda. Guipúzcoa, Santa Lucia, Ofitas y salida de ciudad por la PA30.