Tiroteos

Asesinan a tiros a un hombre durante un partido de fútbol americano

Su hijo de siete años resultó herido en el suceso, que se vio en directo gracias a una transmisión que estaba haciendo un entrenador

Momento en el que los jugadores y los árbitros se tiran al suelo al escuchar los disparos.
Momento en el que los jugadores y los árbitros se tiran al suelo al escuchar los disparos.Captura vídeo

Un hombre de 27 años fue asesinado al ser tiroteado mientras presenciaba un partido de categoría juvenil de fútbol americano. En el suceso resultó herido su hijo de siete años.

El suceso ocurrió en un campo situado junto al Arlington Heights Elementary School (Escuela de Educación Primaria) en Jacksonville, Florida (Estados Unidos), y se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo que recibieron una llamada en las que se les alertaba de unos disparos alrededor de las 6 de la tarde del domingo. Los detectives de homicidios dijeron que un hombre con una sudadera con capucha y una máscara salió de una camioneta plateada o gris y disparó a las víctimas, en lo que los investigadores dijeron que parecía ser un acto premeditado. Después se subió a la furgoneta y huyó.

En cuatro minutos, los oficiales llegaron al campo situado al norte de Arlington Road y encontraron al hombre muerto y al niño con heridas de bala. La policía dijo que ambas víctimas fueron llevadas a un hospital, donde poco después murió el hombre. Se espera que el niño se recupere.

Les dispararon a cinco yardas (4,5 metros) de la valla y a 20 yardas (18,2 metros) del terreno de juego donde se encontraban los jugadores.

En una transmisión en directo que estaba haciendo un entrenador durante el partido se escucharon cuatro disparos, los jugadores se tiraron al suelo y la gente comenzó a correr.

“Ves al niño, está en el suelo”, dijo un testigo, que quiso permanecer en el anonimato. “Le dispararon, a su padre le dispararon. Mi sobrino trató de ayudar, aplicó presión en la herida de bala”. El hombre dijo que su familia estaba conmocionada después de presenciar el suceso.

Este fue el cuarto tiroteo y la tercera muerte en Arlington durante el fin de semana. Los registros de la cadena News4Jax muestran que 18 de los 144 homicidios en Jacksonville en lo que va de año han sido en Arlington.