F-1

Fórmula 1

F1: La venganza de McLaren contra Fernando Alonso

El ex equipo del piloto español se opone a que la FIA hasta excepciones con el piloto español

Fernando Alonso, piloto de Renault
Fernando Alonso, piloto de RenaultAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, afrontará la próxima semana dos días de entrenamientos con Renault en el circuito de Baréin, según ha anunciado el que será su equipo la próxima temporada.

Alonso, que este fin de semana está en el paddock del circuito de Imola para seguir las evoluciones de Renault en el Gran Premio de Emilia Romaña, sigue afinando su puesta a punto para regresar el próximo año a la categoría reina del automovilismo, que dejó hace dos años.

El asturiano sigue una preparación especial para volver a la Fórmula 1 con la misma escudería con que se proclamó campeón en los años 2005 y 2006.

A principios de este mes, Alonso probó en Barcelona el actual monoplaza de Renault y continuará con su preparación en Baréin el miércoles y jueves de la próxima semana.

Pero eso no ha gustado a todos. McLaren, el equipo en el que compitió contra Hamilton ya ha mostrado su desacuerdo a que haga las pruebas de Abu Dhabi en diciembre. "Si él es un piloto joven yo seré un miembro joven de un equipo de F1″, dijo con ironía Andreas Seidl.

Considera que la edad de Alonso le impide competir o probarse en ese test: “El test de jóvenes tiene un único propósito que no se debe alterar y no se debe discutir. No sé cómo encaja Fernando en ese propósito”.