Champions League

Fútbol

Carolina Durante, Odriozola, Lucas Vázquez y el Real Madrid-Inter

Lucas Vazquez, en el partido entre el Real Madrid y el Huesca
Lucas Vazquez, en el partido entre el Real Madrid y el HuescaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Dice Carolina Durante en «El himno titular» que si «Manolo pierde el bombo, disgusto nacional», y estoy totalmente de acuerdo. Aseguran también en esa canción que no pueden creerse que Odriozola no sea titular, y aquí sí que discrepamos, aunque quizá la letra haya envejecido mal en muy poco tiempo, como le sucede a algunos modelos de coche o a los pantalones pitillo.

El Bernabéu engulle futbolistas prometedores incluso cerrado por obras y Álvaro va camino de ser uno de ellos. Pero lo que sí que es difícil de creer es que el madridismo, a pocas horas de un partido muy importante frente al Inter, esté preocupado por si Lucas Vázquez va a poder ser el lateral derecho del equipo.

Quién se lo iba a decir a esos que celebraban los memes que se multiplicaban en las redes sociales sobre el futbolista gallego. ¿Y ahora qué?, debe pensar Lucas, que ha estado impecable desde que las circunstancias le obligaron a transformarse en defensa.

A veces una situación de emergencia se convierte en una oportunidad y quién sabe si esa reconversión es el camino para ampliar su historia en el Real Madrid. Esto es como esas megaestrellas de la radio, de las que con sólo abrir el micrófono ya tienen millones de oyentes, y que son lo que son porque un día andaban por la emisora, una indisposición del presentador titular les colocó en el sitio adecuado y hasta ahora.

Esto le puede pasar a Lucas en el lateral derecho, aunque él no es un becario. Es el típico futbolista de club que siempre tuvo el Madrid, preparado para todo: incluso marcar un penalti en una final de Champions sin inmutarse. Que de eso no hay memes.