Deportes

El Challenge de España se muestra como gran escaparate para el golf nacional

Semana de cita grande de golf en nuestro país con el Andalucía Challenge de España en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri con los golfistas españoles en el punto de mira, los grandes rivales a batir en los circuitos internacionales como ha sucedido en el Alps Tour, donde Jordi García del Moral y Lucas Vacarisas se han ganado el derecho a jugar la próxima temporada del Challenge Tour

Previa Challenge España 2020
Previa Challenge España 2020Challenge España

Estos dos jugadores, Jordi García del Moral y Lucas Vacarisas, han disputado con gran éxito el Alps Tour, que tenía como premio tres tarjetas para el Challenge Tour.

Y ambos han acabado con victorias. El castellonense ha logrado mantener la primera posición del ranking a la que llegó con su victoria en Italia, de la misma forma que el catalán ha mantenido la segunda tras su triunfo en Sevilla. También con victoria llegan Álex del Rey y Jacobo Pastor buscando también su plaza para jugar el Challenge.

El fantástico nivel de juego de estos jugadores hace que salgan como cabeza de cartel en un torneo en el que participarán 27 españoles buscando la victoria que, en la historia de este torneo, uno de los más antiguos del Challenge Tour, lograron sus compatriotas Carlos Suneson (1999), Álvaro Velasco (2010) y Eduardo de la Riva (2012).

El catalán Pep Anglés luchará en el Andalucía Challenge de España por su salto al European Tour. Tras su 2º puesto en el Open de Portugal y el 11º en Sudáfrica, se colocó en lo alto del ránking que, si mantiene, le daría el derecho de juego en el European Tour la próxima temporada.

A pesar de la complicación de la temporada, los españoles han logrado grandes resultados en los torneos que se han podido disputar, y en Chiclana estarán los miembros del Pro Spain Team de la RFEG Pep Anglés, actual número 3 del Road to Mallorca (orden de mérito del Challenge Tour), Santiago Tarrío (11º), Iván Cantero, David Borda, Scott Fernández, Ángel Hidalgo, Mario Galiano, Manuel Elvira, Mario Beltrán, Víctor Pastor y Javier Sainz. Junto a ellos estarán Emilio Cuartero, ganador del Challenge de Irlanda el año pasado, y Pedro Oriol, que también cuenta con una victoria en el Challenge Tour.

También participará en el Andalucía Challenge de España el mejor amateur español del momento, Eduard Rousaud, que actualmente es 4º del Ranking Mundial Amateur.

Será sin duda una gran semana de golf con muchas posibilidades para los españoles que buscan cerrar con éxito la temporada, y así continuar su carrera europea y seguir la trayectoria de jugadores Adrián Otaegui, reciente ganador del Open de Escocia.

La competición comenzará el jueves día 5 de noviembre, los 96 jugadores disputarán las dos primeras vueltas y, una vez finalizadas se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que disputen las dos últimas vueltas del Andalucía Challenge de España que finalizará el domingo 8 de noviembre.

El Andalucía Challenge de España se disputará gracias al patrocinio de Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la inestimable colaboración como co-patrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.