Marcos Llorente, novedad en la lista de Luis Enrique

Regresan Koke y Morata a la convocatoria de la selección para enfrentarse a Países Bajos, Suiza y Alemania

Marcos Llorente, novedad en la lista de Luis EnriqueMaxim ShemetovAP

Marcos Llorente ha encontrado una nueva vida en el Atlético y un puesto en la selección. El centrocampista rojiblanco es la novedad en la lista de Luis Enrique para los tres partidos que debe jugar a partir de la semana próxima: un amistoso contra Países Bajos y los dos últimos compromisos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Suiza y Alemania.

Luis Enrique, que ha convocado a 25 jugadores para prevenir posibles incidencias por el Covid-19 y la presencia de Llorente en la lista le ofrece varias posibilidades. La polivalencia es uno de sus valores. Apenas juega ya como mediocentro defensivo, su posición original, se mueve como interior, en la banda derecha o incluso como segundo delantero. «Es un jugador muy completo y será una de las preguntas que le haga cuando lo vea para que me diga donde está más a gusto», asegura el seleccionador.

«Le veo un jugador muy versátil. Es algo que no esperábamos cuando le veíamos de medio centro. Se ha incorporado a posiciones de ataque y cuesta mucho dar el paso hacia delante porque no hay espacios, pero ha sabido interpretarlo. Tiene gol ha dado asistencias, es potente, bien dotado técnicamente... Tengo muchas ganas de verlo y de ver esa mentalidad que creo que tiene y de ver qué cosas nos puede ofrecer», analiza el seleccionador.

Llorente no estará solo. Con él llega también Koke, el capitán del Atlético, que llevaba dos años sin aparecer por la selección. Luis Enrique lo llamó para la segunda convocatoria de su primera etapa y sólo jugó un amistoso contra Gales.

Era octubre de 2018, pero el seleccionador no lo ha perdido de vista en este tiempo. «Es un jugador de altísimo nivel, sólo hay que ver sus números y si le sumas que como persona es un diez, tengo muchas ganas de volver a verlo. Aunque es evidente que aquí le pediremos otras cosas futbolísticamente y en posicionamiento», reconoce el seleccionador.

También regresa Iñigo Martínez para cubrir la ausencia de Diego Llorente en el centro de la defensa, pero más llamativa es la vuelta de Morata. Su último partido con la selección fue también el último de Robert Moreno. «Creo que su confianza y su rendimiento son superiores dede que ha vuelto a la Juventus. Es un jugador mejorado en defensa y en ataque», reconoce el seleccionador.

Los convocados:

Porteros: Kepa, De Gea, Unai Simón

Defensas: Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Gayá, Reguilón

Centrocampistas: Rodri, Busquets, Fabián, Canales, Merino, Koke, Marcos Llorente

Delanteros: Adama Traoré, Dani Olmo, Ferrán Torres, Gerard Moreno, Morata, Ansu Fati, Oyarzabal

Los partidos:

Miércoles 11 de noviembre. Holanda-España (Amsterdam)

Sábado 14 de nociembre. Suiza-España (Basilea, 20:45)

Martes 17 de noviembre: España-Alemania (Sevilla, 20:45)