Deportes

Remontada y título al bolsillo en un domingo de éxito para Robert MacIntyre

Con su vuelta más baja de todo el año y también del último día de competición, el escocés Robert MacIntyre ha dado el zarpazo definitivo al Aphrodite Hills Cyprus Showdown del European Tour. Se ha hecho con la victoria tras ascender la friolera de 11 posiciones

Robert MacIntyre victoria en el Open de Chipre
Robert MacIntyre victoria en el Open de ChipreEuropean Tour

El escocés Robert MacIntyre se ha encargado de remontar en un domingo de éxito para él en Chipre, llevándose el torneo contra pronóstico y superando a un total de 11 rivales que tenía por delante.

Sin parar de pisar el acelerador desde primera hora del día, ofrecía su único tropiezo en el hoyo 3, donde un bogey contrarrestaba el birdie del 2. Sin embargo, a partir de ahí, todo registros en rojo para subir, subir y subir, con siete birdies más. Y es que su acierto a lo largo de la semana ha sido excelso, con solo seis bogeys en los hoyos chipriotas por los dos eagles y 22 birdies que ha terminado acumulando.

Especialmente bueno ha sido su final y más en concreto desde el hoyo 13, con cuatro birdies en seis hoyos, mejorando incluso al nipón Masahiro Kawamura que esperaba en la Casa Club confiado con un -6. Pero no sabía que llegaría un terremoto desde Escocia.

El japonés, que también perseguía conseguir su primer título en el European Tour, como MacIntyre, se quedaba con la miel en los labios jugando un torneo de menos a más, mejorando siempre sus números y finalizando con su mejor vuelta, 65.

En cuanto a los nuestros, Jorge Campillo fue el único que logró clasificarse para la ronda final, pero lo hacía con unos números extraordinarios. No alcanzó los 62 del segundo día de torneo pero se quedó en 66 y con ello se aupaba a la tercera plaza.

En su caso, se quedaba algo corto de birdies para poder pelear por apretarle al ganador final, pero aun así estuvo sólido con solo un bogey (seis en todo el torneo), por los cuatro birdies y eagle que entregó.

Más abajo del español, aparecen otros jugadores como el belga Thomas Detry empatando en la cuarta plaza (-4), Alexander Levy y Gavin Green en la séptima con un golpe más, y cerrando la tabla de clasificados, Jamie Donaldson en el puesto 19 con +4.