Deportes

Fátima Fernández culmina una gran temporada con la tarjeta del LPGA

La golfista gallega Fátima Fernández jugará en 2021 el calendario del LPGA, toda vez que ha cumplido con el ambicioso objetivo marcado a principio de temporada de terminar el curso 2020 del Symetra Tour entre las cinco primeras del Orden de Mérito.

Fátima Fernández
Fátima FernándezLPGA Tour

Pese a no poder jugar el Symetra Tour Championship al haber dado positivo por Covid con sintomatología leve, la española ha sido segunda finalmente.

Esta última prueba, en la que sólo una carambola podía sacar a Fátima Fernández de los puestos de tarjeta, se ha saldado con victoria de la sueca Frida Kinhult y con un Top 30 de la eslovena Ana Belac, que ha arrebatado la primera plaza de la Volvik Race for the Card a la jugadora del Pro Spain.

Valga un dato para ilustrar la brillante trayectoria de Fátima Fernández en esta recortada temporada: en seis de las ocho pruebas en las que ha participado se ha clasificado entre las quince primeras. En una de esas citas, el IOA Championsip, incluso consiguió el título, el primero internacional de su carrera.