Vacuna Pfizer: "Las farmacéuticas no eran heteropatriarcales, capitalistas....”

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes celebra y defiende el avance contra el coronavirus

Última hora.La RazónLa Razón

Los avances logrados por el consorcio alemán Biontech y el estadounidense Pfizer en su vacuna contra la covid-19 han animado a todo el mundo. Los avances conseguidos son “muy alentadores”, afirmó el ministro de Sanidad alemásn, Jens Spahn, tras informar ambas empresas, en un comunicado conjunto, de que se solicitarán la próxima semana su licencia a las autoridades de EE.UU.

Ambas farmacéuticas afirman en su comunicado que los estudios de su vacuna muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación; la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, advierte el comunicado.

Ha sido el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes quien ha dado en el clavo: “Ahora va a resultar que las farmacéuticas multinacionales privadas, capitalistas, heteropatriarcales, poco sostenibles ecológicamente y nada resilientes no eran tan malas...”

Y añadido:

Los resultados reportados indican "que esta vacuna puede marcar la diferencia", dijo Spahn, para insistir en su satisfacción en que en ella esté implicada una farmacéutica alemana y advertir, sin embargo, en que ello no significa que "mañana ya haya una autorización".

La fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43.500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas. La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con 1.300 millones de dosis.