El TAS confirma los cuatro años de sanción para Iannone por dopaje

La contaminación alimentaria que esgrimía el piloto no ha convencido al tribunal

Iannone, en la presentación de Aprilia

El polito de MotoGP Andrea Iannone fue sancionado por dopaje tras dar positivo en un control rutinario a finales de 2019, y la FIM le impuso una sanción inicial de 18 meses. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), apeló contra la resolución de la FIM, pidiendo un castigo de cuatro años.

El corredor presentó ante el TAS una apelación al considerar que el positivo fue por ingerir alimentos contaminados en la gira asiática. Sin embargo, la contaminación alimentaria que esgrimía el piloto italiano no ha sido suficiente para que el TAS le den la razón que ha dado la razón a la AMA y ratifica cuatro años de sanción al piloto. Ahora Aprilia deberá buscar un sustituto.

En una nota emitida por el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuncia su decisión en los procedimientos de arbitraje de apelación entre Andrea Iannone, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la FIM.

Iannone fue acusado de violar las reglas antidopaje (ADRV) al detectarse la presencia de Drostanolona, un esteroide anabólico que aparece en la Lista de Prohibiciones 2019 de la AMA.