Fútbol

Pésame

Suiza-España: José Tomás Martínez Maroto y el emotivo adiós de Rivero

Ha muerto a los 63 años. Juan Carlos Rivero ha interrumpido la narración para darle un sentido homenaje

José Tomás Martínez Maroto ha sido homenajeado por Rivero en el Suiza-España
José Tomás Martínez Maroto ha sido homenajeado por Rivero en el Suiza-EspañaGEORGIOS KEFALASEFE

La muerte del periodista deportivo José Tomas Martínez Maroto ha helado al mundo del deporte y televisión española y de él se ha acordado Juan Carlos Rivero, el narrador del partido de fútbol Suiza-España, de la Liga de las Naciones.

En un momento de parón, cuando el balón ha salido fuera y se ha parado un rato, Rivero ha querido mandar un abrazo muy grande a su compañero Maroto y también a toda la familia del fallecido. Al narrador de la selección española le ha temblado la voz de la emoción, mientras el otro comentarista, Chapi Ferrer, guardaba un emocionante silencio.

Marcos López, presentador de los deportes en la edición del Telediario del fin de semana también ha rendido un sentido homenaje a su compañero de trabajo: "“Hoy es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial para la redacción de Deportes”, ha asegurado también con una visible emoción, “Gran periodista, mejor compañero y extraordinaria persona”, ha añadido.

“El periodista de TVE José Tomás Martínez Maroto ha fallecido este viernes dejando un gran dolor entre familiares, amigos y compañeros de profesión. Muy querido en la redacción de TVE, especialmente en la de Deportes, donde desarrolló gran parte de su carrera, Maroto nos ha dejado a los 63 años de edad. Descansa en paz”, anunciaba la web. Tenía 63 años.

El periodista cultural Carlos del Amor también le ha dicho adiós: “Una abrazo enorme a toda la familia. Era un placer charlar un poco de fútbol con él, estupendo compañero. DEP”,

También compañeros que siguen la actualidad deportiva se han acordado de él: “Otro día de mierda y ya van unos cuantos este año. Un compañero de 10. Un placer haber conocido a Joseto", escribía Alfonso Lozano y Paco García Caridad estaba muy triste por la muerte de un compañero de generación de estudios: Compañero de facultad. Gran persona. Condolencias y abrazo a su familia”.