NBA

NBA

Ricky Rubio, traspasado a los Oklahoma City Thunder

La llegada de Chris Paul a los Suns conlleva su salida de la franquicia de Arizona

Ricky Rubio, en la pasada burbuja en Disney
Ricky Rubio, en la pasada burbuja en DisneyAshley LandisAP

Las primeras horas del mercado de traspasos en la NBA han afectado al único jugador español con contrato para la próxima temporada, Ricky Rubio. Según dos de los gurús estadounidenses que informan sobre la Liga, Ricky Rubio abandona los Suns de Phoenix camino de los Oklahoma City Thunder. En USA ya se da por hecha la salida de Chris Paul de los Thunder y su llegada a la franquicia de Arizona en lugar del base de El Masnou.

Phoenix y Oklahoma cierran una operación que implica a varios jugadores más aparte de Ricky. Chris Paul es el presidente del sindicato de jugadores (NBPA) y uno de los mejor pagados de la Liga con 41 millones de dólares de salario. Su llegada a los Suns conlleva la salida de Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y un elección del draft.

Ricky, que tiene dos años más de contrato por valor de 17 y 17,5 millones de dólares, recala en el que será su cuarto equipo en la NBA. Esta temporada será la décima en la Liga y el base ha pasado por los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y ahora es turno de los Oklahoma City Thunder. La reacción de Ricky Rubio llegó a través de las redes sociales: “... what a business” (qué negocio)".