Fútbol

Fútbol

Investigan a dos pilotos por dibujar en el cielo un pene gigante en apoyo al capitán de la selección rusa

Pretendían mostrar su solidaridad con Artem Dzyuba, apartado del equipo tras convertirse en viral un vídeo masturbándose

Imagen filtrada del dibujo fálico de los pilotos
Imagen filtrada del dibujo fálico de los pilotosTwitterLa Razon

Un avión de la aerolínea Pobeda dibujó un pene sobre la ciudad de Neftekamsk, en Rusia, en solidaridad con el capitán del equipo de fútbol ruso Artem Dzyuba, quien fue suspendido después de que se convirtiera en viral un vídeo en el que la estrella del Zenit de San Petersburgo aparecía masturbándose.

Los dos pilotos están siendo investigados por, supuestamente, realizar giros hasta dibujar un pene en el espacio aéreo ruso en un extraño acto de solidaridad con el capitán de la selección nacional.

Un video muestra el desvío realizado durante el vuelo DP407 que cubría la ruta de Moscú a Ekaterimburgo el pasado 11 de noviembre. “Esta fue probablemente la forma en que los pilotos de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba y le mostraron su solidaridad ante el acosos que padece el jugador”, ha afirmado un portavoz de la aerolínea. La Agencia Federal de Transporte Aéreo ha abierto una investigación sobre los que ya se conoce como la “protesta fálica” sobre la ciudad de Neftekamsk.

Los informes sugieren que la tripulación solicitó permiso para realizar maniobras aéreas con la excusa de “revisar el equipo de radio-navegación”. Se sabe que el vuelo programado con la aerolínea de bajo coste Pobeda aterrizó 20 minutos tarde en Ekaterimburgo. Oleg Panteleev, director ejecutivo de la agencia Aviaport, declaró al medio de noticias RBC que ahora se está verificando si realmente la tripulación había recibido permiso para realizar esas inusuales maniobras. Las autoridades consideran que tales giros podrían haber amenazado la seguridad de los pasajeros y tratan de verificar si la tripulación rompió los límites del comportamiento ético.