Fútbol

Selección

España se ilusiona como en los viejos tiempos

La goleada es el impulso que refuerza a España para pensar en algo grande en la Eurocopa. Como en los viejos tiempos

El jugador español Ferrán Torres (i) celebra el quinto gol de su equipo durante el partido de la sexta jornada del grupo 4 de la primera fase de la Liga de las Naciones que las selecciones de España y Alemania disputan esta noche en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
El jugador español Ferrán Torres (i) celebra el quinto gol de su equipo durante el partido de la sexta jornada del grupo 4 de la primera fase de la Liga de las Naciones que las selecciones de España y Alemania disputan esta noche en el estadio de La Cartuja de Sevilla.José Manuel VidalEFE

España estaba atascada en los últimos partidos, hasta que llegó la explosión de fútbol ante Alemania. «Lo que he sentido es lo que han sentido todos los aficionados de la Roja: felicidad y alegría. Por el buen partido, el buen juego y por el refuerzo que significa para los jugadores. Todos contentos», reconoce Luis Enrique. «Espero que sea un impulso para el equipo. Aunque he transmitido en estos meses que lo que veía me gustaba, como refuerzo creo que viene muy bien. Hemos planteado el partido como si fuera uno de cuartos de final en el que incluso con un empate quedábamos eliminados. Intentamos que se pareciera lo máximo posible a lo que es una Eurocopa», explicaba el seleccionador.

La Roja parece haber encontrado de golpe toda la confianza que le faltaba. «Quizás sirve para ilusionar a la gente, para alguien que pueda ser un poco incrédulo. Para los jugadores es un gran refuerzo. Nuestro objetivo era quedar primeros de grupo y esto ya lo hemos conseguido y eso es lo que espero, que tengan ganas de volver en marzo», aseguraba Luis Enrique.

La goleada transformó las sensaciones de la selección, que está en pleno proceso de renovación y no acaba de encontrar la regularidad. Pero Luis Enrique va dando con algunas certezas, como la presencia fija de Unai Simón en la portería y la de Ferran Torres en la banda derecha o en cualquier otro lugar de la delantera.

El jugador del Manchester City fue el único atacante ataque se mantuvo en el campo los 90 minutos contra Suiza y marcó tres goles contra Alemania. El más joven en hacerlo desde 1925. «España jugó muy bien, no nos dio ninguna opción de ganar el partido», admitía el seleccionador alemán, Joachim Löw. Y mucha responsabilidad de ello tuvo Ferran, que marcó tres tantos y pudo conseguir alguno más de no ser por la buena actuación de Neuer.

«El equipo ha salido a comerse el césped y cuando te caen [las oportunidades] a ti está bien. Estamos muy contentos por el resultado», afirma Ferran. Aunque admite que la mentalidad de los jugadores no había cambiado para enfrentarse a Alemania. «Hemos salido con las mismas ganas y la misma ilusión. Estamos en un proceso de aprendizaje y creo que esta selección puede dar muchas alegrías. Tenemos un gran equipo y podemos conseguir grandes resultados», asegura. España está en el buen camino.