Motociclismo

MotoGP

Así es el cochazo que ha ganado Fabio Quartararo por ser el mejor “poleman”

El francés de Yamaha sucede a Marc Márquez, al que ya no le cabían tantos coches en el garaje. Se trata de una joya de 450 caballos y cerca de 100.000 euros de precio

Fabio Quartararo posa con el BMW que ha ganado por ser el mejor en la Q2 en este 2020
Fabio Quartararo posa con el BMW que ha ganado por ser el mejor en la Q2 en este 2020BMW

Fabio Quartararo no va a ser campeón del mundo de MotoGP, pero este fin de semana ha recibido un gran regalo en Portimao. El francés se lleva en este 2020 el cochazo que BMW regala cada temporada al mejor “poleman”, es decir, al más brillante y regular los sábados en la Q2 en busca de la mejor posición en la parrilla.

En los últimos años este honor había sido siempre para Marc Márquez, al que ya no le cabían tantos coches en su garaje y al que su lesión no le ha permitido ampliar el parque móvil. Su sucesor en esta categoría es Fabio Quartararo, que este sábado recibió el BMW en el paddock del circuito del Algarve y hasta dio una vuelta al trazado.

El coche que ha elegido este año la marca alemana es el BMW M2 CS, una serie limitada, de la que se han fabricado muy pocas unidades y que guarda bajo su capó alrededor de 450 caballos de potencia. Una bestia. Todo un capricho que, según el propio Fabio, va a disfrutar su padre, que es para quien va a ser el coche.

El motor es un seis cilindros de 3 litros y que se pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. Es prácticamente un coche de carreras cuyo precio ronda los 100.000 euros.

Quartararo recibió las llaves de manos de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y el piloto estaba encantado. Sus cuatro “poles” en 2020, a las que se unen otras cuatro primeras líneas de parrilla, le han bastado para llevarse ese regalo con el que todos sueñan cada temporada.