Iberdrola entrega los premios SuperA a los mejores proyectos de impulso a la mujer en el deporte

A la primera edición se han presentado 400 candidaturas

Iberdrola entrega sus Primeros Premios SuperA
Iberdrola entrega sus Primeros Premios SuperAServicio Ilustrado (Automático) IBERDROLA

Los Premios SuperA de Iberdrola, después de un arduo proceso de selección para elegir a los seis ganadores, han vivido su primera edición con el reconocimiento a las iniciativas de la sociedad civil que impulsan la igualdad a través del deporte. El Jurado de Honor -integrado por trece figuras del deporte- ha seleccionado, de un total de 400 candidaturas, a los proyectos MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía), Fomento Igualdad de Género (Castilla y León), Mujer, vida y deporte (Zaragoza), Mucho por hacer (Castilla-La Mancha), FUTFEM.COM y Juntas Venceremos.

En el acto de entrega, Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, explicó los esfuerzos de la compañía por la “igualdad de género. Llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad”, dijo. “Y damos un paso más. Nosotros, que sabemos mucho de redes eléctricas, queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos los que están realizando una aportación diferencial para avanzar hacia la plena igualdad en un ámbito de tanto impacto como el deporte. La igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos”, añadió.

Además, Galán se dirigió a los premiados y al objetivo que persiguen los premios SuperA. “Además de lograr la meta que os llevó a crear vuestros sueños seáis también ejemplo para tantos otros soñadores y soñadoras”, apuntó. El jurado lo integraron Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

En la entrega de premios, además del presidente de Iberdrola, estuvieron la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blando, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, además de Marta Arce, Amanda Sampedro y Carolina Marín.

Los Premios Iberdrola SuperA, con una dotación total de 300.000 euros (50.000 euros por categoría), están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y el objetivo 3 (Salud y el bienestar).