Fútbol

Inglaterra

Sancionan a un jugador con tres partidos por agarrar los genitales de un rival

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) lo suspendió después de ver el vídeo de la acción

Darnell Fisher agarra los genitales de Callum Paterson.
Darnell Fisher agarra los genitales de Callum Paterson.Youtube

Darnell Fisher, lateral derecho del Preston North End, equipo de la Championship, segunda división inglesa, ha sido sancionado con tres partidos por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por agarrar los genitales de un rival.

Fisher fue declarado culpable de conducta violenta por una comisión reguladora independiente después de revisar el incidente que protagonizó con Callum Paterson, del Sheffield Wednesday, durante el encuentro que disputaron el pasado sábado y que ganó el Preston por 1-0.

El incidente, que ocurrió en el minuto 62 del partido, no fue visto ni por el árbitro ni por sus asistentes, pero fue apreciado con nitidez por los miembros de la comisión al revisar el vídeo de la acción. Hasta ese momento, Fisher había negado los hechos.

Este viernes, cuando ya se conocía la sanción, se le preguntó a Tony Pulis, entrenador del Sheffield Wednesday por la acción de Fisher: “Creo que lo que hizo fue realmente ridículo. ¿Lo hizo para que Callum reaccionara e intentara que fuera expulsado? Es la única razón por la que puedo pensar por qué lo hizo. Pero es ridículo y algo que no debería pasar en el deporte profesional”.

Lewis Holtby, de Blackburn, se cubrió los genitales en broma cuando Fisher pasó junto a él en el partido que les enfrentó el martes pasado.