En la muerte del 10

Sale a la luz el dineral que Maradona se gastaba al mes

‘Yo estoy alimentando 50 familias. Sostengo 50 familias’, solía afirmar el astro argentino para justificar sus elevados gastos

Un mural de Diego Maradona convertido en santuario en el Estadio de Argentinos Juniors
Un mural de Diego Maradona convertido en santuario en el Estadio de Argentinos JuniorsJuan Ignacio RoncoroniEFE

A diez días de la muerte de Diego Armando Maradona, no dejan de abrirse frentes de discordia entre la familia y los allegados. Pero mientras el reparto de la herencia sigue en el foco del debate ahora ha salido a la luz la suma de dinero que el astro argentino se gastaba cada mes como mínimo.

Abordando el tema en el programa Intrusos, Jorge Rial reveló que “10 millones de pesos (más de 100.000 euros) era más o menos los gastos fijos de Maradona por mes, sin contar otro tipo de gastos personales”.

“Esto se iba todos los meses y un poco más también. Quiero decir, se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo varias veces ‘yo estoy alimentando y sostengo 50 familias’. Desde su familia hasta empleados, su estructura aquí y fuera”, profundizó el periodista.

Y luego agregó: “¿Por qué es importante esta cifra? Porque a partir de ahora, ¿Quién va a pagar esto?, ¿Quién va a pagar los 10 palos? Alguien los tiene que pagar y esa plata no está ahora. Estando congelada todas las cuentas por la Justicia, no puede pagar nadie”.

En los últimos días también ha sido objeto de comentario en los medios argentinos, la situación en la que quedan sus hermanos: “Ahora se quedan sin quien les mantenga y al morir Maradona heredan los hijos, no los hermanos”.