Gemma Triay conquista su segundo título de Mejor Jugadora en nuestros PWPA

Gemma Triay, Mejor Jugadora de los PWPA 2020
Gemma Triay, Mejor Jugadora de los PWPA 2020Padel Spain

No es el primer título que consigue Gemma Triay en los PadelSpain World Padel Awards. Hace tres años, en 2017, ya conquistó el de ‘Mejor Jugadora’ y ahora, merced a una estupenda temporada, ha repetido éxito.

La menorquina se ha consagrado como la mejor del año en dura pugna con su compañera Lucía Sainz, otra merecedora del galardón aunque, desgraciadamente, solo una podía conseguirlo.

Tanto Lucía como Gemma han vivido un auténtico resurgimiento este año. Tras trasladarse a Madrid para dar un viraje completo a sus resultados, confiaban en el buen hacer de Rodri Ovide y el tiempo les ha dado la razón. De menos a más vivían el año de la pandemia con una segunda mitad de campaña brutal. Es verdad que ya llegaron a semifinales en el Marbella Master y a la final en el Estrella Damm Open, consiguiendo justo después como peor resultado del año unos cuartos de final en el Vuelve a Madrid Open y, a partir de ahí, ascensión total.

Otra semi y otros cuartos para después enlazar una final y cuatro títulos seguidos, coronándose como números 1 y como Maestras, mejor guinda imposible, logrando la friolera de 8.375 puntos, más de 2.000 por encima de las siguientes clasificadas (Ale y Ari).

En el caso de nuestros premios, decir que Gemma obtenía 5.403 votos, siguiéndola en la clasificación su compañera Lucía con 3.492 votos y con Alejandra Salazar en tercer lugar, sumando la madrileña 2.875.